{ Tutorial } Sellos de goma

El tutorial de sellos con goma de borrar que ha hecho Ishtar Olivera es muy fácil de hacer, con pocas herramientas un poco de dedicación y muchas ideas para crear, son lo necesario para dar rienda a una larga colección de sellos personalizados.

tut español

Carvar sellos a mano es uno de mis pasatiempos favoritos. Me encanta todas las posibilidades que ofrece y los resultados maravillosos que se pueden conseguir. Un único sello puede utilizarse para tantas cosas..y sigo descubriendo más usos con el tiempo. Es maravilloso poderse customizar las cosas y volverlas únicas.

Gracias a los que me animasteis a hacer este tutorial. Es un reto creativo para mi y me divierto mucho. Me alegra poder compartirlo con vosotr@s.

Para hacer vuestros sellos, necesitáis:

t01

Lista de materiales:

1.-Las gubias son una especie de cuchillas especiales para carvar en diferentes tipos de material. Las hay para carvar madera por ejemplo, o en este caso linóleo. Éstas últimas serán las que utilicemos. Se pueden adquirir en tiendas de manualidades, bricolage y bellas artes o también por intenet aquí.Hay que tener mucho cuidado con las cuchillas porque cortan( os lo dice la voz de la experiencia ) Tened cuidado de sujetar bien el mango para que no se resbale y os corte.

2.-Gomas de borrar Existen maravillosos bloques especiales para carvar tus propios sellos. En España no conozco ningún distribuidor o tienda que las venda así es que utilizo gomas de borrar de este tipo para hacer mis sellos. Las marcas que  me han dado mejores resultados son Pelikan y Staedler .Los que prefiráis los bloques,los podéis comprar por internet,pero el envío sale algo caro.

3.- Lápiz del nº 2

4.-Hoja de papel para dibujar vuestro diseño.

5.- Cutter para cortar el exceso de la goma que no se vaya a utilizar.

6.- Tinta La tinta claro, es para estampar nuestro sello . Podéis conseguir las clásicas tintas azules, negras, rojas , encualquier papelería. Las de colores las podéis conseguir aquí entre otros muchos sitios que hay en internet. No conozco una tienda física donde las vendan,pero seguro que hay.

Instrucciones paso a paso
stamp tu 1stamp tu 2stamp tut 3

t2

1 y 2.– A mí me gusta trazar el tamaño de la goma en el papel, así sé de qué tamaño puede ser mi dibujo.

3.- Dentro del trazo de la goma, hago el dibujo que pasaré a sello.

4.5 y 6– Coloco el papel encima de la goma, con el dibujo boca abajo y presiono con el lápiz para transferir el diseño a la goma.

7 y 8.-Si no se ve mucho, volvedlo a trazar encima con el lápiz a mano. También claro está,podéis dibujar encima directamente de la goma. Esto que hago yo es para tener claro el dibujo que voy a hacer y que  quede como lo quiero.Es más fácil trazarlo en un papel,pero como prefiráis.

9,10,11.- Ahora, con vuestra herramienta para carvar, con mucho cuidado de sujetar bien el mango, id carvando, es decir, quitando el exceso de goma alrededor de vuestro diseño. Primero comenzad por las líneas de afuera y pasad luego a las de dentro.La presión que ejercemos sobre la goma es importante ,pero esto se va aprendiendo con la práctica. Si la líne es muy fina, ejerced una presión suave pero firme, sí es más gruesa y no hay riesgo de llevarse un trozo del dibujo,aplicad más presión.

12.– Estampad vuestra goma en tinta y luego sobre el papel, aquí veremos sí necesitamos hacer correcciones.

13.– Vuestro sello está listo!!

Cosas divertidas para hacer con sellos:

Aquí es donde entra la imaginación. Estos son algunos de los muchos ejemplos de usos para vuestro sello..

10

Compré libretas de papel craft y cartulina y con la famosa cinta washi personalicé mis propios productos de papelería.

08

Tarjetas

06

libretas de notas

04

Postales

05

Libretas

01

13

Un libro especial sólo para mis sellos

09

Etiquetas de estilo japonés

11

También podríais utilizar vuestros sellos para hacer cartas, sobres, alguna obra de arte para enmarcar o estamparlos en tela con tinta especial.

Espero que este tutorial os haya resultado divertido y de fácil comprensión y sobretodo que os haya inspirado a carvar vuestros propios sellos con muy poca inversión material.

Además todo lo que creéis a partir de ahora tendra vuestro toque personal y será único! Divertiros y contadme qué tal vuestra experiencia, me encantará saberlo,

Ishtar


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


UPDATE:

These are my new stamps, to read more about them click on the link

ACTUALIZACIÓN:

Os dejo con algunas imágenes de mis sellos más recientes y un link

Fuente: http://www.ishtarolivera.com

Anuncios

Comments

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and
    also the rest of the site is really good.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: