Color aditivo y sustractivo

Newton demostró que cuando todos los colores del espectro se combinan producen luz blanca. Investigaciones posteriores han mostrado que añadiendo solamente los tres primarios espectrales -rojo, verde y azul- se produce luz blanca y, con algunas combinaciones, todos los colores posibles del espectro. Cuando los rayos de colores se combinan de esta forma, crean lo que conocemos como colores aditivos.

 

 

Sin embargo, cuando se mezclan tintes o pinturas, o cuando se superponen filtros de color transparentes, los colores que se obtienen son el resultado de la sustracción de algunos colores de la luz que pasa a través de los pigmentos combinados. Mientras que una mezcla de tres primarios aditivos producen luz blanca, los tres primarios sustractivos -cian, amarillo y magenta – se combinan para producir una aproximación al negro.

Algunos terapeutas del color utilizan colores sustractivos para producir la rueda de 12 colores con la cual tratan a sus pacientes. Sin embargo, la elección y el número de colores utilizado varían de uno a otro especialista.

Anuncios

Comments

  1. isac cancino says:

    me encanta su pagina pq no suben mas imágenes al internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: