El espectro electromagnético y el color

El diagrama del espectro electromagnético, muestro la energía electromagnética que surge del sol, desde las ondas más largas (ondas de radio) hasta las más cortas (rayos cósmicos).

Las longitudes de onda se miden en nanómetros (un nanómetro equivale a una billonésima parte de un metro). Gran parte del espectro electromagnético es invisible al ojo humano, pero ello no significa que esos rayos invisibles no tengan ningún efecto sobre nosotros.

Por ejemplo,  las máquinas de rayos X se utilizan como herramienta indispensable en la medicina convencional, y los rayos ultravioleta nos proporcionan vitamina D. Sin embargo, los efectos también pueden ser nocivos: la sobreexposición a los rayos solares causa quemaduras y puede provocar cáncer de piel.

En el centro del espectro electromagnético, con longitudes de onda que van desde 400 hasta 700 nanómetros, se encuentran las ondas de luz que son visibles para el hombre y que nos proporcionan el color. Como todos los demás rayos, son una forma de radiación y por lo tanto prueden afectarnos de formas sutiles, como veremos.

Por Pauline Wills

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: