¿Qué es el color?

Durante siglos nadie sabía por qué surgía el arco iris después de una tormenta ni por qué los colores aparecían siempre en el mismo orden.

Durante mucho tiempo se creyó que los colores eran mezclas distintas de luz y oscuridad.

Sin embargo, en 1666 el científico inglés Sir Isaac Newton descubrió que los colores del espectro estaban contenidos en la luz blanca.

En una habitación oscura pasó un rayo de luz por un prisma. Descubrió que el prisma refrectaba la luz y que, dado que cada color tiene un ángulo de refracción distinto, surgía un arco iris en el lado opuesto del prisma.

Dispercsion luz blanca con luxender prisma

La aparición de un arco iris es el resultado de gotas que actúan como un prisma, refractando la luz solar. Cuanto mayor sean las gotas, más puros y brillantes serán los colores refractados.

Cada color del espectro vibra en su propia frecuencia y tiene su propia longitud de onda. Albert Einstein demostró que el espectro de colores consta de pequeños paquetes de energía, que denominó fotones. Cuánto más larga es la longitud de onda, más separados se encuentran los fotones.

Los colores azul añil y violeta tienen longitudes de onda cortas y fotones compactados, y pot lo tanto, contienen más energía. Los colores del otro extremo del espectro tienen longitudes de onda más largas y menos energía.

Por  Pauline Wills

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: