Pintura y Equipos de los Acrílicos

liquitex

Con una selección de colores que no necesita pasar de 15, se puede obtener una amplia gama de tonalidades. Son recomendables las series Liquitex y Aqua-Tec, de Winsor and Newton, y la Cryla, de Rowney. Los colores de PVA (acetato de polivinilo) son más baratos, pero les falta permanencia. La paleta básica debe incluir negro, blanco amarillo, siena natural, rojo, violeta, azúl y verde. Después de usar un tubo hay que limpiar la boca y taparla, para evitar que penetre aire y se solidifique el contenido.

Rowney fabrica unos colores de gouache, que se pueden mezclar en la paleta con un medio arílico permitiendo aplicar sucesivas capas de pintura in alterar el color debajo, cosa imposible con el gouache normal El modo de mezclar la pintura y el medio se llama veladura.

Los manualistas usan mucho las marcas de pinturas como Acrilex, OroColor, Cantek. Este tipo de pintura son ideales para recubrimientos.

Los pinceles y aerógrafos

ctse.es

El equipo para pintar con acrílicos (paletas, caballetes, espátulas y tableros de dibujo) es el mismo que para óleos y acuarelas. No obstante, suele ser más fácil limpiar la pintura acrílica de una paleta de plástico que el una de madera.

Los pinceles de marta para acuarela son excelentes si se usa pintura diluida, para trabajos delicados. La pintura acrílica se seca y se endurece tan pronto que hay que lavar bien los pinceles con agua caliente, inmediatamente después de usarlos.

Un pincel con pintura solidificada puede limpiarse sumergiéndolo en alcoholes metilados durante unas doce horas; depués se quita la pintura con los dedos y se lava inmediatamente el incel en una mezla de agua y jabón.

vtnet

Si se pinta con aerógrafo, hay que limpiarlo perfectamente y revisar las piezas con regularidad, para comprobar que no se han aflojado Si el aerógrafo “escupe”, puede deberse a que la aguja está atascada en una partícula gruesa de pigmento o, en general, a que la pintura está poco diluida.

Si la pintura sale irregularmente, es posible que la aguja esté salida de su sitio o demasiado apretada; también puede ocurrir que la boquilla está gastada o que el pigmento se haya secado en el conducto; en este último caso, hay que remojar la boquilla durante bastante tiempo y luego limpiarla.

Una aguja torcida o una obstrucción en la tapa de aire pueden provocar un chorro desviado. La tapa de la boquilla puede acumular pintura; se puede limpiar sacándola, apoyando la punta en un papel y soplando, o  bien desenroscándola y limpiándola por dentro y por fuera con un pincel duro, un trapo limpio sin hilachas o un mondadientes.

Anuncios

Comments

  1. katherin says:

    Hola . En el parque le pintaron la carita a mi hijo y cuando le pregunte al hombre que tipo de pintura era me dijo que era tempera con guoche de marca acrilex especial para pintar caritas. al llegar a casa busque en internet y me encuentro con que es una pintura para tela . Queria saber si esta pintura es dañina para la piel. Agradeceria mucho que me respondan . Gracias.

    • Lau comenta says:

      No hay problema porque en el mercado hay distinas pinturas de acrilex, entre su gama de productos está la de pinta caritas, la persona que le informó creo que fue muy técnico en decirle la caracteristica de la pintura, porque gouache quiere decir pintura a base de agua. No causa daños para los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: